.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Días 9 /10/11


Regresamos de la paz, el silencio y la Patagonia  así virgen donde pasamos los últimos  4 días. El caos en el tránsito, nos volvió a la realidad de la cual estuvimos ausentes durante el tiempo transcurrido en Baguales. Llegamos a Bariloche y dejamos  el vehículo en una playa de estacionamiento.
Hay que minimizar el uso del mismo.  Nos dirigimos al Hotel Plaza  nuestro segundo anfitrión en Bariloche. Cuando llegamos con nuestras bicicletas  buscaron un lugar para alojarlas   fueron por demás cordiales y comprensivos con nuestro “equipaje extra”
Algo que nos sorprendió  fue que el hotel tenia mesas de metegol en la parte de atrás del lobby, nos comentaron  que trabajan con estudiantes. Por este motivo cuentan con comodidades extras y peculiares, por ejemplo, una sala para ver películas,  metegoles,  una máquina expendedora de gaseosas, entre otras.
Por suerte para nosotros en estas fechas   estaban  los jubilados que suelen  más tranquilos que los adolescentes, además nuestras bicis quedaron en el lobby Hotel Plaza. Lo que sucedió fue que  los abuelitos se tomaron fotos con las bicicletas  y acompañaban la sesión con la famosa frase…. “en mi época”… …
Habiendo dejado el auto en la playa  aprovechando que  estábamos  en pleno centro nuevamente fuimos a visitar  la bicicletería EVO, frente al Hospital.  El dueño de  dicha bicicletería se había comunicado con el  Equipo de IMBA que está en Córdoba  reiteradas veces  para  invitarnos a que pasáramos y lo visitáramos. Al hacerlo comprendimos el   por qué, el Dueño de  EVO Sport  vivió muchos años en los Estados Unidos y conoce bien a IMBA  USA, estaba muy dispuesto  sumarse a los voluntarios,  pueden imaginarse el nivel de sorpresa. Ya que estamos  acostumbrados  a  tener que contar la historia de IMBA  y su misión. Pero en este caso no fue necesario. Matías el Dueño de Evo Sport nos  invitó a que visitáramos  al día siguiente el Circuito de XC en el cual están trabajando para realizar una carrera  próximamente.
Al día siguiente fuimos a recorrerlo con Emanuel,  creo personalmente que ambos habíamos olvidado lo que es un XC  . Regresamos al Hotel Plaza y descansamos.
Llego la mañana y fuimos nuevamente al Cerro Otto a Visitar otros senderos,  en esta oportunidad los recorrimos a pie.
El sábado  11 Anibal Barba   de  GoTo Ride debía comenzar su regreso, lo acompañamos   hasta la terminal y lo despedimos.  No podemos  dejar de agradecer a Anibal por su presencia compañía y por  sumarse como anfitrión de esta Gira  con GoTo Ride  -filmación y fotografía de eventos deportivos- Pronto podremos compartir con ustedes  imágenes y  un hermoso video. GRACIAS  MAESTRO ANIBAL !!!!!
Quedamos solos con Emanuel  y debíamos continuar la Gira. Nos dirigimos nuevamente al Hotel Plaza, teníamos una reunión con el Gerente .Allí pudimos entender porque decidieron ser Sponsor –Anfitriones de la Gira , si bien no son  bikers, el equipo de Hotel Plaza son personas que disfrutan de las actividades de montaña
Tanto el recepcionista como el administrador hacen trekking y runnig respectivamente lo dos poseen una gran conciencia ecológica. Saben de conservación, y la palabra sustentabilidad es algo que consideran sería interesante implementar más frecuentemente.
Concluimos esta reunión con un fuerte apretón de manos, ganas de volver a Plaza Hotel,  un nuevo Hotel bike friendly que se suma a la lista.  Ah… por cierto, me olvide de contar que el comedor pose una vista panorámica alucinante.

Llego el fin de semana, que es cuando la gente normal sale a las montañas o andar en bicicleta para descansar del ajetreo de la semana, normalmente es lo que hacemos nosotros también.
Pero esta vez la cosa fue distinta. Llegamos  a Matices Patagónicos un complejo muy bellos de  cabañas, un poco más tarde de lo pautado, agradecemos a Patricia que nos esperó. Les contare más en el próximo día de la Gira.



Agradecimientos Especiales

Hotel Plaza Bariloche – Sr Sergio
Hotel Plaza Bariloche-Equipo y Staff
Evo Sport –Sr Matías Lauryssens
Goto Ride- Sr Anibal Barba
Matices Patagónicos-Sra Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario