.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Día 16 Ascenso a Cerro Piltriquitron

De nuevo en el bolsón en la casa de nuestro nuevo delegado regional para Bolsón, decidimos tomarnos un día de descanso…. Y si un día, pero no 24 hs,  ya que salimos para el Cerro Piltriquitron a las 7 am con la clara intención de retornar a la comodidad del hogar a las 12 am.
Claro está no siempre lo que se quiere, se puede…



Partimos temprano y temprano llegamos a la plataforma, de ahí más se acabó la diversión o al menos la parte fácil, sacamos algunas fotos en el mirador. Y empezamos una trepada por demás interesante, la misma se realiza por una picada de treking que sube al refugio del cerro.
Lo interesante de este lugar es que la geología propia del lugar a logrado que el sendero sea muy fuerte y duradero.


Llegados al refugio, nos tomamos el tiempo para hacer algunas fotos con el unicornio local, bueno en realidad era un caballo blanco pero es tan raro ver un caballo a esas alturas y blanco que bien podría ser un unicornio.



Retomamos la trepada, la última etapa. Es interesante como cambia la topografía, la flora e incluso el clima en tan  pocos metros. Y se pasa  de un bosque cerrado a un bosque abierto y de terminando por un pedrero y la última parte en un acarreo de  piedra. El salvajismo de la montaña en total de expresión.

Fue algo increíble poder hacer cumbre en el cerro, y bajar estilo freeride desde la cumbre para luego pasar a un súper sendero de enduro.

El lugar es mágico, y el código de respeto ciclista, caminantes es notable como se respeta en este lugar.  En la subida simplemente compartíamos el sendero como si fuéramos amigos de toda la vida, en la bajada los que comenzaban a bajar con nosotros no simplemente quedaban atrás en poco tiempo, pero al cruzaros con los trekkineros, simplemente frenábamos para pasar a baja velocidad por donde ellos estaban y por supuesto los caminantes se hacían a un lado.
Esto es un claro ejemplo en el cual se ve como un sedero puede ser compartido y pueden coexistir caminantes y ciclistas.  Fue una buena experiencia, algo a tener en cuenta y que podría ser aplicable a otras zonas de senderos.

Terminamos a las 17 hs, algo un poco más tarde de las 12 am planeadas y un poco más cansados de lo que pensamos originalmente. Caminar, documentar, filmar, y tomar información de estos senderos no es tarea fácil. Pero es algo que aceptamos hacer, como dice el dicho “sarna con gusto no pica”.


Para Ver todas las Imagenes de esta hermosa Travesía   Clic en el Link :

















No hay comentarios:

Publicar un comentario