.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Día 15 La Confluencia.

Arranco el segundo día en La Confluencia   ya que nuestra estancia era acotada tuvimos que hacer dos salidas el mismo día. Con ese plan tomamos el desayuno típico de La Confluencia que consiste en cebada, puré de manzana, yogurt casero, canela y algunas otras cosas que transforma al desayuno en una inyección de nafta súper, (esperemos que dure todo el día).

Partimos para el Cajón del Azul, con Kelly de guía que nos informó que la subida es larga pero no muy dura……..
 Luego de dos horas  o más, de subidas realmente empinadas (cito: “trepa como una KTM dos tiempos”)  llegamos al refugio del cajón del azul donde abandonamos las bicis para ver el cajón en primera persona. Tras un breve descanso mientras parchábamos una rueda pinchada (gracias duende de las espinas por pincharnos esa rueda y dejarnos descansar), encaramos un sendero por el otro lado del rio, tipo single track, muy bueno que nos dejó en la parte trasera de La Confluencia.


Cuando regresamos nos quedaba el tiempo justo para  un almuerzo,  una ducha y un breve  descanso, finalizado este “coffe brake” partimos nuevamente al centro de esquí Perito Moreno. Esta vez subimos al centro de esquí en camioneta, por suerte, para tomar la bajada que llega, para mi sorpresa,  literalmente hasta la base de La Confluencia.  Fue una hora de bajada estilo AM a puro disfrute. Solo algunos cruces de arroyos hacen bajarse de la bicicleta para poder cruzar.
Como todo  lugar de Patagonia atrás de cada árbol a la vuelta de cada piedra, te sorprende.
 Por ahora dos salidas,  realmente duras, en un día es más que suficiente. Ahora a descansar y preparar todo para volver mañana a Bolsón .
La Confluencia a cultivado la relación con los vecinos colindantes creado las bases suficientemente sólidas, para lograr negociar accesos para la práctica de MTB y el posible desarrollo de senderos sustentables en la zona, lo que es un verdadero impulso para este segmento de turístico que actualmente no está explotado en su máxima capacidad .
La administración de La Confluencia creando estas relaciones logro abrir la puerta para la práctica sustentable de deportes no motorizados.
 Pero estas puertas podrían abrirse para fomentar el desarrollo turístico de toda la localidad,  este  paso  debería ser realizado mediante un acuerdo común entre los vecinos, el municipio de Bolsón, e incluso Hoteleros y  Comerciantes en general.  Tal vez suena un poco utópico, pero desde IMBA sabemos que esto puede ser realidad, que entre todos se puede lograr el cambio y el puntapié  necesario puede ser realizado, implicando mucho menos esfuerzo. Si todos trabajamos juntos no sería acaso una vuelta de tuerca interesante para el desarrollo turístico en la “comarca”?
Esperamos que esto sea una realidad que se concrete dentro de poco. Nuestra puerta está abierta.

Agradecimientos especiales. 

 La Confluencia Wilderness Lodge 
Sr  Marck Jordan
Sr Kelly Jordan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario